jueves, 10 de julio de 2014

UN NUEVO MEDIO DE COMUNICACIÓN PARA TARAPACÁ DESDE ASOAINTAM

Equipo de comunicaciones de Asoaintam, elaborando los artículos para el periódico mural y el boletín Manguaré
Durante las últimas semanas el instituto Sinchi ha venido desarrollando las labores referentes al componente de comunicaciones en la localidad de Tarapacá, estas actividades incluyen a la asociación de autoridades tradicionales indígenas de Tarapacá – Amazonas Asoaintam.

Para ello, Asoaintam ha conformado un equipo dinamizador constituido por los señores Jair Rincón, Wilmar Ferreira y Nílida Mendoza, quienes han recibido capacitación para la redacción de contenidos de interés que puedan transmitirse a nuestros asociados de manera ágil e innovadora, fáciles de leer y comprender para así mantener una comunicación efectiva con los asociados y con la comunidad en general.

Resultado del trabajo realizado por este equipo de comunicaciones, es el periódico y el boletín que hoy pueden leer y al que rindiendo honor a la tradición de nuestros pueblos indígenas de la Amazonía, ha recibido el nombre de “Manguaré”.

Primera edición del Boletín Manguaré, circulando ya en las instituciones del corregimiento

Semanalmente podrán encontrar noticias que los mantendrán al tanto de las actividades, eventos, convocatorias  y asuntos referentes a nuestra organización, pensados y escritos en nuestras propias palabras, de esta forma la información podrá ser conocida oportunamente, sin lecturas complejas que puedan confundir en lugar de aclarar las situaciones que a diario acontecen en nuestra comunidad.

Sean bienvenidos entonces a esta nueva aventura, esperamos que busquen nuestras noticias y de paso, nos ayuden a difundirlas en beneficio de toda la población tarapaqueña.

Publicación mural de Asoaintam


No hay comentarios:

Publicar un comentario