jueves, 10 de julio de 2014

AL RESCATE DEL CONOCIMIENTO TRADICIONAL A TRAVÉS DE LAS PLANTAS MEDICINALES


Respondiendo a una iniciativa de los sabedores tradicionales del Alto Cardozo, el equipo local del instituto Sinchi, acompañará una actividad consistente en la conservación y preservación de plantas y conocimientos medicinales de la región, dicho acompañamiento se hará en el marco del proyecto “Incorporación del conocimiento tradicional asociado a la agrobiodiversidad en agro-ecosistemas colombianos”.

De esta manera se apoya la continuación y consolidación de una red de sabedores tradicionales para la administración y la sostenibilidad de las plantas medicinales y sus semillas.

En función de esta actividad se planeó constituir la chagra en la comunidad de Alto Cardozo, y de igual manera la construcción de un vivero donde germinen y enraícen plantas menores que requieran un mayor cuidado según lo indiquen los sabedores que harán parte del proyecto.

En este momento el terreno para la chagra ya se encuentra habilitado y limpio y la construcción del vivero de 15 x 8 mts ya se ha adelantado, por lo que se espera que en un plazo estimado de 15 días pueda iniciarse la siembra correspondiente.

Esta, como otras iniciativas, surge de la inquietud por aprovechar de la mejor manera los beneficios de proyectos en los que nuestra asociación ha invertido su confianza.

No hay comentarios:

Publicar un comentario